Museo Volvo Ocean Race en Alicante

2 mayo 2013 por

Museo Volvo Alicante
El Museo Volvo Ocean Race es uno de los espacios culturales y expositivos más impactantes de la ciudad de Alicante. Llevado hasta la vanguardia más actual, un espacio de 1.300 metros cuadrados en lo que fue la antigua Estación Marítima de Orán, en el mismo Puerto de la ciudad. Por lo que cuenta con unas vistas maravillosas del paisaje más genuino mediterráneo.

Pero, más allá de tratarse de un museo estático donde todo parece inamovible, el Volvo Ocean Race es un lugar interactivo donde los visitantes van a poder formar parte de ese gran universo marítimo donde el deporte de la vela se convierte en el eje central de la visita.

Así encontramos una exposición permanente, dividida en distintas temáticas: los océanos en la actualidad, la vida en cubierta, la historia de la regata, héroes y leyendas, y tecnología. También se ha previsto un amplio espacio para dedicarlo a exposiciones temporales, de este modo cumple la función de convertirse en un espacio vivo, para el encuentro de diversos creativos y artistas.

Pero además de las propias exposiciones, que nos ayudarán a saciar nuestra curiosidad sobre la historia de esta importante regata, así como de todo lo que influye en ella, este museo nos ofrece también espacios para el esparcimiento como una cafetería, que cuenta con una amplia terraza, o para la formación, donde se realizan distintos talleres, charlas o encuentros entre distintos profesionales.

El horario de este museo es de martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 22 horas. Los domingos de 10 a 14. El precio general de la entrada es de 5 euros, aunque con guía tendría un precio de 6.50 euros, también disponen de diversas ofertas para niños y tercera edad.

Página Oficial | Museo Volvo Ocean Race

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los hoteles de la provincia regalan fines de semana más largos en Alicante 8 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información