Museo del Turrón en Jijona

7 mayo 2012 por

Si hay algo de lo que se puede disfrutar en la provincia de Alicante, además de sus hermosos paisajes naturales o las impresionantes playas, es de su variada y exquisita gastronomía, ya que aquí se dan cita selectos manjares, cuya denominación de origen y la tradición en su elaboración, los lleva a ser reconocidos y admirados en todo el mundo.

Y uno de estos bocados, que invariablemente nos acompaña cada Navidad, es el turrón. Al hablar de este dulce es imposible separarlo de su lugar de origen: Jijona. Por eso en esta ciudad alicantina, han querido dedicarle todo un museo con el que podemos hacer un recorrido a través de su historia, siguiendo los pasos en su elaboración.

El Museo del Turrón está divido en tres plantas en las que se exponen distintos utensilios y siendo criterios concretos. De este modo en la planta superior nos encontramos con las materias primas: el azúcar, la almendra, la miel y los huevos. En la planta intermedia hallamos los procesos, tanto el turrón de Jijona como el de Alicante y, también, los mazapanes. Ya en la planta inferior, todo lo referente a la comercialización del producto: envasado, publicidad, puestos de venta, etcétera.

Todas las visitas se realizan acompañados por un guía que va explicando, con detalle, cada una de las exposiciones. Además, si coincidiera con la época de producción, se puede observar desde lo alto, los pasos que se siguen en la fábrica para su elaboración.

El Museo se encuentra abierto todos los días de lunes a viernes en distintos horarios. Los fines de semana podemos visitarlo por la mañana de 10 a 1 del mediodía y por la tarde, de 5 a 7. Tanto para visitar la zona de producción como para la asistencia de grupos de más de 10 personas, es importante contactar con el siguiente teléfono: 965.610.712 o enviado un correo a info@museodelturron.com

Página Oficial | Museo del Turrón
Imagen | Cronistes del regne de Valencia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Consejos para elegir el mejor turrón 15 diciembre, 2012
  2. Feria de Navidad de Jijona 4 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información