Museo del Juguete de Ibi

23 mayo 2012 por

Visitar museos, para según que personas, puede ser un pasatiempo estupendo o, por el contrario, un aburrimiento total. La clave está en elegir aquella temática que más se adecue a nuestros gustos personales. Afortunadamente son muchas y muy variadas las ofertas que tenemos a lo largo y ancho de la provincia:calzado, turrón o vestigios arqueológicos, son algunos de ellos, pero para ampliar mucho más la oferta, especialmente si vamos con niños, nada mejor que visitar el museo del juguete.

El Museo Valenciano del Juguete se encuentra en Ibi, población dedicada, casi exclusivamente, a la fabricación juguetera y que llena nuestros mercados con las últimas novedades y productos más selectos de estos artículos, que no siempre, van dedicados de forma exclusiva a los más pequeños.

Este museo está compuesto por más de 4 mil piezas que han sido donadas por las distintas empresas jugueteras, así como de distintos particulares. Exposición que se va ampliando día a día, debido a las numerosas donaciones que todavía se van realizando. De este modo podemos contemplar juguetes de hojalata, pero también de cartón o madera, así como los que fueron fabricados a lo largo del siglo XX con sus novedosas tecnologías.

En estos momentos el museo se encuentra cerrado porque se están trasladando a una nueva ubicación, pero se abrirá en breve, manteniendo los mismos precios y horarios de siempre. El único día que permanecerá cerrado será el lunes y los horarios de martes a sábado es de 10 a 1 del mediodía y, por la tarde, de 4 a 7. Los domingos podemos visitarlo de 11 de la mañana a 2 del mediodía. El precio es de 2 euros, aunque los domingos y festivos la entrada es gratis.

Página Oficial | Museo del Juguete
Foto | Sobre Comunidad Valenciana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Museo del Chocolate en Villajoyosa 13 junio, 2012
  2. Museo de la Biodiversidad de Ibi 28 octubre, 2012
  3. XVI Feria del Juguete antiguo y coleccionismo de papel en Dénia 4 diciembre, 2012
  4. Hotel del Juguete en Ibi 19 diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información