Museo del Calzado de Elda

23 enero 2012 por

museo calzado elda

Una de las actividades que podemos realizar en familia y que nos va a aportar conocimiento y diversión, al mismo tiempo que saciamos nuestra inquietante curiosidad, es la visita a los museos. Afortunadamente la provincia de Alicante cuenta con un buen número de ellos y de muy diversas temáticas, por lo que podemos hacernos un estupendo recorrido sin desplazarnos muchos kilómetros.

Hoy vamos a empezar nuestra ruta por el Museo del Calzado de Elda. Museo único en su género ya que recoge toda la historia del calzado, desde la era primitiva hasta la actualidad, así como el proceso de fabricación de los mismos, con su debida maquinaria e industrias afines.

Durante el recorrido podemos disfrutar de numerosas colecciones que conforman el fondo patrimonial del museo. Así nos encontramos con: “Calzado autóctono”, que son aquellos zapatos procedentes de distintas regiones y países del mundo; “Calzados que fueron joyas”, una muestra de aquellas piezas que por su complejidad o exquisitos materiales son verdaderas obras de arte; “La historia de la Humanidad a través del calzado” o “El Diseño del Calzado” donde se exponen firmas tan importantes de diseñadores como Paco Rabanne o Salvatore Ferragamo.

Pero sin duda la sala que más éxito tiene es la de “Zapatos con Historia”, allí se encuentran piezas únicas de personajes célebres. Artistas internacionales, cantantes, actores o deportistas dejaron su huella en este museo para completar una colección llena de glamour y verdadera curiosidad. Así podemos observar como calza el Rey Juan Carlos, el escritor Antonio Gala, la actriz Concha Velasco o el deportista Severiano Ballesteros, entre otros muchos.

El museo está abierto todos los días, excepto lunes, de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Los domingos en horario matutino de 11 de la mañana a 2 de la tarde. El precio de la entrada es de 2,40 euros y los jubilados, niños, estudiantes y grupos tienen un descuento del 50 por ciento.

Página Oficial | Museo del Calzado de Elda
Foto | Mi nube

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Plano en Sax 5 abril, 2012
  2. Concierto de Los Secretos en Elda 5 abril, 2012
  3. Museo del Juguete de Ibi 23 mayo, 2012
  4. Fiestas de Moros y Cristianos en Elda 29 mayo, 2012
  5. Museo flotante submarino en Torrevieja 6 junio, 2012
  6. Ruta gastronómica para paladares selectos 1 octubre, 2012
  7. La Duquesa de Alba la “Mejor Calzada de España” 9 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información