Museo del Aceite de Onil

30 noviembre 2013 por

Museo Aceite Onil

Hace más de 500 años que la ciudad de Onil ha conseguido ser una de las ciudades más importantes de nuestra comunidad que fabrica el aceite de oliva con mejor calidad. No en vano su almazara recibió la medalla de plata de la Consellería Valenciana, por lo que se pensó en dedicarle un museo a tan valioso producto. Y así es como nació uno de los Museos más importantes de nuestra provincia, especialmente porque la gastronomía sigue siendo uno de los mejores tesoros que seguimos conservando.

Este museo se encuentra en la antigua almazara, en el edificio de la cooperativa agrícola “Virgen de la Salud”. A lo largo de su recorrido vamos a encontrar todo tipo de objetos, utensilios y maquinaria que se ha ido utilizando durante todos estos siglos para la fabricación de este gran tesoro: “Oli d’Onil”.

La mayoría de las piezas que vamos a encontrarnos pertenecen a la colección particular de César Vidal Cano, un coleccionista que ha querido ceder su gran pasión por este mundo del aceite y su elaboración, a la ciudad que ha sabido mantener esta tradición. Nos encontraremos con objetos necesarios para conseguir aceite de gran calidad desde el siglo XV, incluso algunos de ellos pertenecen a épocas anteriores.

El Museo del Aceite está abierto todos los días de lunes a viernes por las mañanas de 9 a 1 y por las tardes de 5 a 7. En el caso en el que se desee visitar durante el fin de semana o festivo, se puede hacer llamando al siguiente teléfono: 616 71 08 46 y 96 556 53 65. El precio de la entrada es de 2 euros.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Oleoturismia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información