Museo de la Semana Santa en Crevillente

24 septiembre 2012 por

Una de las celebraciones en nuestra provincia que más público atrae, ya sea desde la misma ciudad, como de visitantes o turistas extranjeros, es la Semana Santa. Durante varios días, el fervor religioso sale a la calle para ser admirado y contemplado por toda la ciudadanía que, en mayor o menor medida, se entregan a los rituales y devociones que nos propone la fe católica.

Las procesiones son el centro de atención de la mayoría, que ven desfilar por sus calles unas inmensas esculturas, llenas de belleza y vida, y que representan distintos personajes de la vida religiosa, así como escenas pertenecientes a los últimos días de vida de Jesucristo. Tal es la belleza de estas obras de arte que ya no es necesario esperar hasta las fechas de Semana Santa para admirarlas en todo su esplendor, así en Crevillente, podemos visitar el Museo de la Semana Santa, uno de los más importantes de su especialidad.

Y es el que Museo de la Semana Santa está ubicado en un moderno edificio de cuatro plantas desde las que podemos ver, casi al completo, todo el museo. Allí podemos encontrar veinticuatro de los treinta pasos que componen la famosa Semana Santa crevillentina. Casi la totalidad de las imágenes pertenecen a artistas de la Comunidad Valenciana. Entre ellos podemos destacar, especialmente por su antigüedad, la de Antonio Riudavets, que data del siglo XIX. También alberga la mayor colección escultórica de Mariano Benlliure.

El Museo de la Semana Santa está ubicado junto a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de Belén. Se puede visitar de martes a viernes de 6 a 9 de la noche, los sábados de 10 y media a 1 y media y de 6 a 9. Y los domingos y festivos de 10 y media a 1 y media. La entrada es gratuita.

Página Oficial | Crevillente

Artículos relacionados

2 comentarios en el artículo

  1. Pamela sanchez

    Donde yo nací y me crié pero no podre asistir por motivos de trabajo ando muy liada tengo la agenda a tope pero estaré informada de todo para poder saber si mejoran o se quedan igual un saludo a todos los crevillentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Teatro, música y cuentos para despedir el año en Crevillente 28 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información