Museo de la Muñeca en Onil

13 diciembre 2013 por

Museo Muñeca

Si algo tiene la Navidad, además de su implicación religiosa y tradicional, es el protagonismo que tienen los juguetes durante estos días. La llegada de Papá Noel, y especialmente los Reyes Magos, son el aliciente perfecto para que los niños expresen sus deseos de ocio y diversión que, en la mayoría de los casos, vienen ofrecidos por estos artilugios que siguen siendo los perfectos aliados de la infancia.

Y si hablamos de juguetes no podemos obviar nuestro querido Valle del Juguete en el que se encuentran las ciudades de Ibi y Onil, verdaderas cunas de la diversión infantil y la industria juguetera, de calidad, de nuestro país. Aquí se encuentran las empresas más importantes dedicadas a los juguetes y, además, cuentan con una serie de infraestructuras y lugares de exhibición y culto al mundo de la juguetería. Así nos encontramos con el Museo de la Muñeca en Onil.

El Museo de la Muñeca es un espacio de exhibición donde vas a encontrar más de 1.100 muñecas de todos los tiempos y los lugares del mundo. Desde el siglo XVIII hasta nuestros días, vamos a hacer un repaso por uno de los objetos lúdicos de culto que más seguidores tienen a lo largo y ancho de nuestro planeta. Así podremos ver a la querida Nancy, a la Barriguitas, a Nenuco, incluso a la ya mítica Mariquita Pérez.

Además todos los sábados a las 6 de la tarde muchas de estas muñecas cobran vida, ofreciéndonos un singular y simpático espectáculo que nos hará revivir las más tiernas historias de nuestra infancia. Durante la Navidad, además cuentan con actividades especiales para toda la familia. Por lo que es una de las visitas que más gustará y apetecerá a los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa.

El Museo de la Muñeca está situado en un precioso edificio, un bello palacete señorial de la Casa de l’Hort, lo que fue la antigua residencia del Cardenal Payá. Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 1 y media del mediodía. Los sábados, además, también abren por la tarde de 6 a 8 y media. El precio de la entrada es de 3 euros y puedes concertar tu cita en el siguiente teléfono 655 123 484 o a través de su página web cuya dirección te dejo a continuación.

Página Oficial | Museo de la Muñeca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Casa Tápena en Onil 17 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información