Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela

15 septiembre 2012 por

Son muchas las bondades que nos ofrece la tierra alicantina, además de disfrutar de paisajes idílicos de mar y de montaña, una excelente gastronomía, fiestas llenas de colorido y diversión y una cultura siempre inquieta, también atesoramos gran parte de la herencia histórica que los distintas pueblos, que han habitado nuestro país, han ido dejando a lo largo de tantos siglos.

Buena muestra de ello son los yacimientos, excavaciones y museos que se pueden admirar y visitar a lo largo y ancho de nuestra geografía. Uno de ellos es el Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela, donde todas estas piezas históricas se acogen bajo un edificio especialmente singular y lleno de belleza.

Visitar este museo es hacer un amplio recorrido histórico de toda la cultura y sociedad de la Vega Baja, desde el paleolítico hasta principios del siglo XIX. Expuestos en riguroso orden cronológico, y aprovechando el entorno que ofrece la iglesia del antiguo hospital San Juan de Dios, las grandes joyas de la historia alicantina, se nos ofrecen en vitrinas, pedestales, brazos de crucero y cabecera de la iglesia. En una sala anexa, lo que antiguamente se conocía como “la sala de hombres” se realizan distintas exposiciones temporales y otros actos culturales.

El Museo Arqueológico Comarcal está abierto de martes a sábado de 10 a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la noche. Los domingos y festivos, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. La entrada es gratuita y puedes pedir información en el teléfono: 966-743-154 o en el mail: museoarqueologico@orihuela.es

Página Oficial | Concejalía de Cultura de Orihuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La explotación minera del siglo XIX, otro atractivo turístico para Orihuela 5 diciembre, 2012
  2. Museo del Mar en Santa Pola 6 diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información