Moros y Cristianos en honor a San Jaime en Guardamar del Segura

17 julio 2013 por

Moros y Cristianos en Guardamar del Segura
A partir del próximo viernes, 19 de julio y hasta el domingo 28, la ciudad de Guardamar del Segura será invadida por una de las batallas más importantes y populares de nuestra provincia. La disputa que surgiera entre moros y cristianos hace siglos, es uno de los acontecimientos históricos que más fiesta y alegría otorga a todas las poblaciones de Alicante pues rara es la localidad, barrio o villa que no celebre, con profunda devoción y entrega vecinal, esta explosión de jubilo que va más allá del propio acto histórico.

Guardamar del Segura, además de ser una hermosa ciudad con un excelente patrimonio histórico y cultural, y contar con una de las playas más bonitas de la costa alicantina, es también un lugar donde las tradiciones siguen dejando una importante huella. Así sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Autonómico, atraen a un gran número de curiosos y visitantes que no quieren perderse su despliegue de belleza, música y colorido.

El viernes 19 de julio, a partir de las 9 y media de la noche, será cuando se de por comenzada la gran fiesta. Día para que se realice el pregón y la presentación de los cargos festeros. Además, a partir de las 11 de la noche será el momento de la proclamación y coronación de la Dama de Guardamar 2013.

El sábado 20 de julio es el día para el desfile multicolor en el que se incluye el popular concurso de disfraces para alegría de todos los presentes. A partir de entonces y durante más de una semana las calles de la ciudad serán el escenario principal de un sinfín de actos. Conciertos de música festera, de corales, correfuegos, fiestas infantiles, desfiles, guerrillas, pasacalles, sin olvidar los actos religiosos dedicados al protagonista principal de esta fiesta: San Jaime.

Página Oficial | Guardamar Turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Fiesta de la Vaca en Castalla 12 agosto, 2013
  2. La Senda de la Historia, visita guiada por Guardamar del Segura 9 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información