Moros y Cristianos en Calpe 2014

16 octubre 2014 por

Moros y cristianos 2014 Calpe

Este próximo viernes, 17 de octubre, se inician las fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad de Calpe. Después de la resaca de un verano en el que el turismo ha sido el protagonista, volvemos la vista atrás para seguir recuperando retazos de nuestra historia, eso sí, siempre desde el mejor sentido de la diversión donde la música y el esplendor de unas fiestas sin igual.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Calpe se celebran en honor a su patrón: el Santísimo Cristo del Sudor. Es por ello que se combinan los actos festivos y religiosos de tal modo que se convierten en una fiesta participativa y seguida por todo tipo de público. Si nunca has tenido la oportunidad de visitar Calpe, entrado el otoño, este puede ser tu mejor momento.

A lo largo de seis días, los actos históricos, festivos, lúdicos y religiosos se irán entrelazando en este magnífico evento. Toda la información detallada de los actos la podéis encontrar aquí. Yo, de momento, os hago un resumen para aquellos que quieran sumergirse en el mundo festivo de Calpe.

El gran inicio de las fiestas será el viernes, 17 de octubre a la 1 del mediodía con el volteo de las campanas y el bombardeo aéreo. A las 7 de la tarde, la tradicional entrada de bandas, la izada de estandartes, el pregón y la ofrenda de cirios al Santísimo Cristo del Sudor. A partir de ese momento, los actos festivos se irán produciendo a lo largo de los siguientes días: entraetes, bailes, batallas, desfiles, correfocs, juegos y actividades infantiles, así como los actos religiosos propios de estos días: misas solemnes y procesiones.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información