Monforte de Leyenda, teatro e historia en una visita nocturna

16 noviembre 2014 por

Monforte de Leyenda

Todas las poblaciones necesitan conservar su patrimonio histórico además de darlas a conocer a sus ciudadanos. Es de obligado cumplimiento que mantengamos nuestras costumbres, nuestras raíces, haciéndolas respetar y amar por todos los que vivimos en torno a una comunidad. Pero también es cierto que sólo se ama aquello que se conoce, por ello resulta vital que desde los estamentos gubernamentales pongan al servicio de sus ciudadanos toda la información necesaria para dar conocimiento sobre su historia y ancestros.

Y siguiendo este hilo conductor, y sabedores de que la mejor forma de aprender nuestra historia va más allá de las crónicas y los libros, nos llega esta propuesta, divertida y educativa, desde Monforte del Cid. “Monforte de Leyenda” nos ofrece una de esas propuestas que mezclan, a la perfección, la diversión y el conocimiento, alicientes suficientes para disfrutar de una velada de lo más interesante.

“Monforte de Leyenda” nos lleva a conocer la parte histórica de Monforte del Cid desde siglos atrás. Se trata de una visita guiada, teatralizada y nocturna en la que vamos a conocer aquellos personajes que fueron relevantes en la construcción de esta población y con los que viviremos momentos mágicos, llenos de emoción pero, sobre todo, de cariño y respeto hacia la propia historia.

Esta visita se llevará a cabo el próximo viernes, 21 de noviembre, a partir de las 8 de la noche. El recorrido se ha previsto que se inicie en la plaza del Ayuntamiento. Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria una inscripción previa en el teléfono: 965626417 o en la dirección: monforte@touristinfo.net El precio de la visita más una cena fría es de 10 euros.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información