Monasterio de la Santa Faz en Alicante

28 marzo 2012 por

Uno de los rincones religiosos más importantes y que más devoción atraen en la ciudad de Alicante es el Monasterio de la Santa Faz. En la actualidad es el hogar de una comunidad de monjas clarisas de clausura que son las encargadas de custodiar una de las reliquias más importantes de la cristiandad: el lienzo con el que la mujer Verónica limpió el rostro de Jesús en su camino hacia el calvario.

Según la tradición, este lienzo, traído a Alicante en el siglo XV fue el artífice de numerosos milagros. En el lugar en el que se produjo ese primer milagro es donde hoy se sitúa el Monasterio.

Una de sus piezas principales es el Camarín, que se encuentra tras el retablo de la iglesia, y en él se guarda la preciada reliquia. Se trata de una pieza hexagonal en la que se pueden disfrutar de numerosas pinturas y distintas expresiones artísticas relacionadas con el mundo religioso.

Pero este Monasterio no se queda solo en un mero edificio histórico, ya que el segundo jueves tras el domingo de Resurrección se produce uno de los acontecimientos populares más importantes de la provincia alicantina y es la Romería de la Santa Faz, en la que miles de alicantinos y devotos recorren a pie los 8 kilómetros que separan el centro urbano de Alicante hasta llegar al monasterio a fin de venerar el lienzo al que se le atribuyen todo tipo de bondades.

Para concertar una visita podéis llamar al siguiente teléfono: 965264912. Excepto lunes y domingos tarde, el resto de días se puede visitar, siempre en horarios que no interrumpan los oficios religiosos.

Foto | Suttledirect

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todo preparado para la Romería de la Santa Faz 2013 10 abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información