Miradas de Mujer, este año también en Alicante

10 marzo 2013 por

Miradas de Mujer, este año también en Alicante
El pasado viernes, 8 de marzo, se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Fueron muchos los actos que se mueven alrededor de este día en el que se pide un justo protagonismo de la mujer en la vida pública, artística y laboral, equiparándose a la de los hombres. Aunque parece que se va consiguiendo algún logro, los pasos son lentos y todavía queda mucho por recorrer en la igualdad entre varones y hembras, así que nunca está de más seguir recordando esta imperiosa necesidad.

Uno de los proyectos que surgió con este fin hace un año en Madrid fue “Miradas de Mujer”, proyecto que pretende sacar a la luz pública, los trabajos artísticos de un buen grupo de mujeres que, en la mayoría de los casos, se encuentran con enormes obstáculos cuando desean exponer su obra al público. No en vano, según su organizadora, Mareta Espinosa, nos recuerda que solo el 17 por ciento de las mujeres logran exponer su obra. Con la edición del año pasado se logró que se elevara hasta un 35 por ciento, cantidad que esperan superar con creces durante este año.

Y es que en su primera edición este festival solo se realizó en Madrid. Tal fue el éxito que para esta edición se ha contado con un buen número de ciudades españolas que han querido sumarse a estas “Miradas de Mujer”, incluida nuestra ciudad. Para ello se ha solicitado la participación de un gran número de artistas alicantinas.

El Centro Cultural Las Cigarreras y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante serán los dos espacios en los que se desarrollarán la mayoría de los actos. En el primero encontraremos una exposición de esculturas de la ilicitana Susana Guerrero; grabados y una proyección de Celia Vara; cinco audiovisuales de Teresa Lanceta y un largometraje documental de Silvia Ponzola. En el Museo de Arte Contemporáneo podremos contemplar una amplia exposición del propio fondo de la entidad cuyo protagonismo es el de la mujer como creadora.

Las actividades, que empezaron el pasado viernes, se prolongarán durante todo el mes de marzo.

Vía | Diario Información
Foto | Las Cigarreras

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información