Mercados y Mercadillos en Alicante

29 agosto 2013 por

Mercados y Mercadillos en Alicante
Productos de alimentación, calzado, ropa, muebles, artesanía u objetos de decoración, son algunas de las cosas que podemos encontrar en los mercados y mercadillos que se extienden por toda la ciudad de Alicante durante todos los días de la semana. A precios asequibles y con una gran variedad en la elección, podemos surtirnos de todo aquello que necesitemos o nos apetezca, sabiendo que la visita a estos lugares ya casi forma parte de nuestra propia entidad cultural.

Tanto si estás de visita como si eres vecino y no los conoces todos, quizá te interese que te recuerde lugares y horarios para no perderte ninguno.

Los Mercados de Abastos son aquellos dedicados a todo tipo de alimentación y se encuentran en un edificio cerrado. Los principales son: el Mercado Central, el de Babel, Benalúa y Carolinas, abiertos de lunes a sábado de 7 y media de la mañana a 2 y media del mediodía.

Los Mercadillos al aire libre son aquellos que nos ofertan ropa, calzado, enseres, plantas, comida… y son los siguientes: el de Teulada, Babel y Benalúa, los tres están disponibles los jueves y sábados, desde las 7 de la mañana a las 2 del mediodía.

Otros mercados son: el Mercado de Filatelia y Numismática que se celebra los domingos y festivos en la plaza del ayuntamiento. El Mercado Artesano, donde podemos encontrar todo tipo de artesanía, está situado en la plaza Santa Faz. En verano está de viernes a domingo y en invierno solo los domingos. El Mercado de los Hippies, situados en plena Explanada, están todos los días excepto martes. El Mercadillo de Santa Faz, situado en las afueras y puedes encontrar todo tipo de objetos, incluida la alimentación, están los domingos. El Rastro del Rinconet, está situado en Villafranqueza y puedes encontrar todo tipo de antigüedades, artesanía, objetos extraños y todo lo relacionado con el mundo del arte. Están los sábados, domingos y festivos.

Vía | Alicante Turismo
Foto | Alicante Actualidad

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información