Mercado Barroco en Novelda en honor a Jorge Juan

12 abril 2013 por

Mercado Barroco en Novelda en honor a Jorge JuanLa mayor parte de la programación cultural, festiva y social que se va a realizar en Novelda durante este año, gira en torno a la figura de Jorge Juan. Y es que no es para menos, el gran “sabio español” cumple 300 años de su nacimiento, una celebración que ha de ser multitudinaria y que sirva para que, aquellos que no conocen la figura de este noveldense universal, se acerquen a conocerlo desde sus mismos orígenes.

Ya vemos como toda la provincia, y especialmente Novelda, su pueblo natal, se vuelca en alabanzas a este hombre que consiguió logros inauditos para su época, consiguiendo demostrar que el tesón y el coraje, el estudio y la paciencia, logran encontrar su justo premio, ya no en las vanaglorias personales o históricas, si no en la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Por eso Jorge Juan va a estar presente, más que nunca, en cada acto que Novelda lleve a cabo durante este 2013. Precisamente este fin de semana vamos a tener la oportunidad de asistir a un mercado un tanto particular que nos llevará a lejanos tiempos de nuestra historia. El Mercado Barroco se instalará en la Plaza Vieja y en la calle Mayor, y con el que se recreará el ambiente de la época a fin de dar un toque de distinción a este evento.

Animación de calle, juegos, talleres y una exposición de productos artesanales, junto a un mercadillo en el que podremos adquirir productos de la tierra, son algunas de esas propuestas a las que nos invita el Ayuntamiento de Novelda y que nos adelanta importantes sorpresas. Podemos visitarlo mañana sábado y domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

Página Oficial | Ayuntamiento de Novelda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Feria de la Uva se celebrará en Novelda el próximo diciembre 18 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información