Los Socorristas de Alicante educan a los niños sobre el mar y sus peligros

24 julio 2013 por

Los Socorristas educan en Alicante
Son muchos los turistas y visitantes que acuden durante estos meses a nuestras playas. Precisamente por tratarse de aguas tranquilas, con buena visión y sin demasiados peligros, son muchísimos los que acuden con los niños a estas aguas donde, generalmente, no suelen ocurrir demasiados accidentes. Pero no podemos olvidar que el mar, siempre en constante movimiento, no es del todo seguro, especialmente para los pequeños.

Y es que no basta con saber nadar si no que también tenemos que conocer todas las señalizaciones, respetar los avisos de peligro y fijarnos muy bien en como se encuentra el mar ese día, con el fin de evitar males mayores. Puesto que los adultos, en muchas ocasiones, no sabemos encontrar la respuesta a algunas de sus preguntas, los socorristas de las playas de Alicante están ofreciendo consejos y clases informativas a todos los niños para que aprendan los peligros del mar.

Y es que este año está siendo especialmente trágico en cuanto a los casos de ahogamientos, ya sean en piscinas, ríos o mar, y tanto en adultos como niños. Es por esto que resulta tan importante este tipo de consejos, que han de quedar en la mente infantil grabados a fuego. Más que nada porque en algunas ocasiones los padres se despistan o los niños quieren seguirlos nadando hasta el fondo, o el rebelde de la casa se lanza en pleno oleaje sin tomar las debidas precauciones.

Conocer el color de las banderas, ir siempre acompañado de un adulto o no entrar cuando las olas son muy altas, son algunas de esas precauciones que los socorristas alicantinos ya están dejando en las mentes infantiles.

Vía | Sur TV

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información