Los Reyes Magos llegarán por mar hasta Alicante

3 enero 2014 por

Reyes Magos llegan por mar

Ya estamos en las mismas puertas de la llegada de los Reyes Magos. Las tradicionales cabalgatas ya se están preparando en todo el país para recibir a los que son los mejores embajadores de la diversión y el ocio, especialmente para los niños. Y una de las ciudades en las que esta tradición se celebra de una forma especial y que cada año aporta ingredientes nuevos, es Alicante.

Según las últimas noticias que nos llegan desde el consistorio alicantino, este año, y por segundo consecutivo, sus Majestades llegarán hasta la ciudad por el mar. Después de hacer su largo y mágico viaje, una patrullera de la Guardia Civil los conducirá hasta las Escalinatas de la Reina, en el Puerto de Alicante, para que desde allí inicien su majestuoso recorrido hasta llegar a la Plaza de Toros.

Será en la Plaza de Toros, como cada año, cuando los Reyes Magos se dirijan por primera vez a los presentes. Allí se podrá asistir a un espectáculo musical titulado “La Cabalgata de los Cuentos” para trasladarse, más tarde, hasta la Plaza de Los Luceros donde se iniciará la gran Cabalgata.

Como cada año este insigne desfile estará compuesto por tres partes bien diferenciadas. La primera está compuesta por personajes infantiles, juguetes y diversión para los más pequeños. La siguiente es la más tradicional y que evoca paisajes y acontecimientos bíblicos y navideños. Y la tercera es la compuesta por el Ayuntamiento, la Diputación y las empresas que colaboran en este acontecimiento.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos en el que se combina música, danza, juegos y mucho espíritu navideño con el fin de dar un broche de oro a estas fiestas que, como cada año, siguen siendo una de las preferidas para el público infantil. Se repartirán más de dos kilos de caramelos, mini-roscones, juguetes y obsequios de las distintas marcas comerciales que participan. Una tarde muy especial para una noche llena de magia.

Vía | Alicante Actualidad
Foto | Barcos a vela

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información