Los Reyes Magos llegan hoy a Alicante

5 enero 2012 por

reyes magos en alicante

Con el desfile de los mensajeros de los Reyes Magos, que se celebró anoche en las calles de Alicante, todo parece estar ya a punto para que la capital levantina acoja la esperada y adorada visita de los tres monarcas cuya misión es llenar de presentes e ilusiones a todos los niños alicantinos.

Según informaron sus mensajeros, la llegada de sus Majestades está prevista alrededor de las cinco de la tarde en la Plaza del Mar, allí serán recogidos por tres coches de época que los llevarán a recorrer parte del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Toros donde saludarán a los niños presentes. Más tarde se dirigirán a Luceros donde esperarán la salida de la gran Cabalgata, que se estima empezará alrededor de las 7 de la tarde.

El Desfile arrancará con un grupo de moteros vestidos de Papá Noel y un buen número de personajes infantiles, entre los que no pueden faltar los creados por la factoría Disney. Música, baile, reparto de dulces y globos son algunas de las sorpresas que se pueden encontrar los pequeños que acudan a vivir la ilusión de un espectáculo mágico.

A continuación se inicia el desfile tradicional. Primero disfrutaremos de la carroza de San Nicolás, seguido por los carteros reales y, cerrando la Cabalgata, los Tres Reyes Magos que este año, por primera vez, lucirán en unas espectaculares carrozas, especialmente diseñadas, con articulación y 18 metros de largas.

Pero además del desfile oficial, también se podrán disfrutar de otros en distintas zonas de la ciudad. En total son diez los barrios que no han querido privarse de la visita de los Magos, entre ellos el Rebolledo que recupera su tradición después de varios años sin celebrar este acontecimiento.

Vía | Diario Información
Foto | La Verdad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Canyada se prepara para representar su Auto Sacramental 7 enero, 2012
  2. Cabalgatas de los Reyes Magos en la provincia de Alicante 29 diciembre, 2012
  3. Un barco traerá a los Reyes Magos hasta Alicante 4 enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información