Los restaurantes de Alicante reciben más estrellas Michelín

23 noviembre 2013 por

estrellas michelin para Alicante
Cuando hablamos de la gastronomía de nuestra tierra parece que resultemos excesivamente apasionados, incluso exagerados en el ensalzamiento de nuestra cultura que se exhibe en las viandas, pero si miramos la actualidad y nos dejamos llevar por las opiniones de los expertos, entonces nos vamos a dar cuenta que solo es cuestión de justicia, al fin y al cabo ellos son los que han decidido otorgarnos dos estrellas michelín más para nuestros restaurantes, colocándonos de este modo en la tercera ciudad con más premios por su buen hacer culinario.

Detrás de Madrid y Barcelona, Alicante está colocada como la ciudad que ofrece mejores rincones donde dejarse llevar por los excelentes sabores de nuestra cocina. Si hasta el pasado jueves contábamos con siete galardones, a partir de esa noche la cifra ha aumentado a nueve, un importante empujón a la calidad de esta cocina que sigue con paso firme encontrando su justo lugar.

Estos galardones fueron entregados a lo largo de la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2014 que se celebró el pasado jueves en el Museo Guggenehim de Bilbao. La primera de las estrellas otorgadas a nuestra provincia fue para el Restaurante Monastrell que se encuentra en la misma capital alicantina, cuya chef y propietaria es María José Sanromán. El segundo fue para el restaurante BonAmb, de Jávea, y cuyo chef es Alberto Ferruzm.

El resto de estrellas que se han ido concediendo en ediciones anteriores las ostentan los siguientes restaurantes: a la cabeza y con tres espléndidas estrellas está Quique Dacosta. Con una estrella cada uno nos encontramos con L’Escaleta de Concentaina; La Finca de Elche; Casa Alfonso en la Dehesa de Campoamor y Casa Pepa en Ondara.

Vía | Alicante actualidad
Foto | Paradis

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información