Los museos alicantinos celebran el Día de los Museos este fin de semana

17 mayo 2014 por

Dia de los museos en Alicante

Mañana domingo, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Por ello, y para celebrarlo como se merecen, siete museos de la capital alicantina abrirán sus puertas ofreciendo toda la belleza y patrimonio artístico y cultural que encierra tras sus muros. Un momento excepcional para conocer y acercarse a aquello que a lo que no siempre tenemos acceso.

Durante estos dos días vamos a encontrarnos, no sólo con entradas gratuitas, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas con ampliación de horarios, también con talleres y actividades para toda la familia, en especial para los niños, para de esta forma ir creando afición e interés sobre estos templos en los que la historia y la belleza caminan de la mano.

Los museos adscritos a esta iniciativa son el Museo Arqueológico, El Museo Volvo Ocean Race, Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de la ciudad, el Museo de la Universidad, el del Centro Cultural Las Cigarreras y Museo de Bellas Artes Gravina. Todos ellos, además de las actividades propias de cada fin de semana, han organizado una serie de actividades extras para celebrar, con todo entusiasmo este día tan especial. Además, los yacimientos arqueológicos adscritos al Museo Arqueológico de Alicante, como son la Illeta, Lucentum y la Torre de la Almudaina, ofrecerán, de forma gratuita, distintas visitas para conocer, in situ, nuestra más remota historia.

Pero otro de los atractivos que nos ofrece esta particular jornada, es la posibilidad de ganar un premio por visitar, al menos, cinco de los siete museos que entran en esta celebración. Se trata de una exclusiva taza, creada para este evento y que nos animará a entrar en nuestro patrimonio artístico e histórico de una forma mucho más apetecible. Puedes conocer todos los actos programados pinchando aquí.

Vía | Alicante Cultura
Foto | Diario del Viajero

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información