Los Moros y Cristianos de Orihuela llegan en el mes de julio

15 julio 2014 por

Moros y Cristianos Orihuela 2014

Una de las fiestas más tradicionales, seguidas y admiradas de nuestra provincia es la de los Moros y Cristianos. Raro es la ciudad, pueblo o barriada que no tenga organizadas unas fiestas de este tipo, que vienen a conmemorar aquel triunfo de las tropas cristianas frente a los antiguos pobladores musulmanes. De este modo el pueblo sale a la calle para lidiar una de las batallas más fastuosas, divertidas y elegantes del año, aquella que consigue aunar, bajo un mismo espíritu, dos batallones históricamente encontrados en la enemistad.

Y, en honor a sus distintos patrones, cada ciudad lo celebra en distintas fechas, así podríamos ocupar todo el calendario, de fiesta en fiesta, sin saltarnos, al menos, ni un sólo fin de semana. Para esta próxima, y si queremos disfrutar de este ambiente lúdico-festivo-histórico que nos ofrecen los Moros y Cristianos, podemos hacerlo en Orihuela.

El pasado domingo, 13 de julio, fue la ofrenda floral a sus patronas Santa Justa y Rufina, pero es a partir de esta misma noche, con la tradicional Retreta a las 9 y media, cuando daremos por recién estrenadas las fiestas de Moros y Cristianos de 2014.

A partir de hoy los actos se irán sucediendo a lo largo de una semana llena de brillantez, lujo y diversión. La música invadirá las calles y todo en ellas será un único placer con el fin de vivir, con toda intensidad, estas fiestas un año más. Suntuosos desfiles, estruendosas guerrillas y las devotas procesiones, son sólo algunas de esas actividades que nos acompañarán, hasta el próximo domingo, en una de las fiestas más tradicionales y admiradas de nuestra provincia.

Este año además, con motivo de las fiestas, se ha convocado el I Concurso de Instagram Moros y Cristianos #reconquistaorihuela2014, en la que el ganador se llevará una tablet. Para ver todas las bases del concurso puedes pinchar aquí.

Página Oficial | Moros y Cristianos de Orihuela

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información