Los Ministros de Exteriores de la Europa Mediterránea se reúnen en Alicante

22 marzo 2014 por

Ministros de exteriores en Alicante

Por primera vez en la historia nuestra ciudad será la sede para que algunos Ministros de Exteriores de Europa se reúnan con el fin de solucionar y discutir sobre distintos aspectos de la política, economía y distintas cooperaciones y gestiones sociales. Países como España, Italia, Grecia, Portugal, Francia, Chipre o Malta, y que todos tienen un nexo común: el Mediterráneo. Por eso no es extraño que vengan a debatir a esta ciudad que, históricamente, sigue siendo un punto importante de nuestra cultura europea.

Esta reunión se celebrará el 16 de abril y, como no podía ser de otra manera, se realizará en la Casa Mediterráneo, según ha informado su directora General, Almudena Muñoz. La misma ha informado que los puntos a debatir serán los siguientes: solventar los problemas de inmigración, la mediación internacional, la gestión del agua y aquellos asuntos que están relacionados con la primavera árabe. Es por ello que esperan llegar a importantes acuerdos para trabajar juntos en la misma dirección.

Y todo ha venido rodado después de que el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, haya realizado unas declaraciones en distintos medios de comunicación en los que expresaba su preocupación sobre el movimiento de inmigración que se estaba dando en los últimos tiempos, y que no sólo corresponde solucionarlo a aquellos países que tienen una frontera común, sino que supone un riesgo para la libre circulación por toda la Unión Europea, por lo que deberían tomar parte todos los países.

Lejos de cualquier valoración política, imaginamos que el señor ministro no sabe encontrar la solución a las duras y cruentas medidas que ha instalado en la ciudad de Melilla para frenar la llegada de nuevos inmigrantes. Esperemos que esta reunión, realizada en tierras alicantinas, le sirva para encontrar la opción más humana para todos.

Vía | El País
Foto | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información