Los Clicks de Playmobil mostrarán la historia de Alicante

22 marzo 2013 por

Los Clicks de Playmobil mostrarán la historia de Alicante

A partir del próximo lunes el castillo de Santa Bárbara, en Alicante, se verá invadido por mas de 800 Clicks de Playmobil que van a reproducir, en diez escenas, los momentos más significativos de la historia de esta ciudad. Acompañados de 1.200 objetos, las escenas quedarán completadas ofreciéndonos, de una forma divertida y muy amena, una buena clase de historia apta para todos los públicos.

Esta muestra, que ha sido organizada por Alicante Cultura y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESclick), ha supuesto todo un reto para los coleccionistas de estos entrañables muñecos, que tendrán que desprenderse de ellos durante todo el año que durará la exposición. En total han sido 20 los fieles amantes de los Clicks que han cedido sus pequeñas-grandes joyas.

Así que el próximo lunes se abrirá la sala de exposiciones del Cuerpo de Guardia en la fortaleza de Santa Bárbara para ofrecernos esta simpática exposición en la que aprenderemos muchas más cosas sobre nuestra historia. Así se han previsto escenas de la más remota antigüedad hasta nuestros días. Los íberos, los piratas, los romanos o la época medieval, son algunas de esas recreaciones que podremos disfrutar. Pero también podremos ver edificios y monumentos de la actualidad como la Explanada, los antiguos balnearios playeros o el puerto, para que la ciudad quede bien representada.

La exposición se podrá visitar todos los días de 10 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es gratuita. Y ahora que se acercan días de ocio para las mini vacaciones de Semana Santa, puede ser un buen plan para saciar nuestra curiosidad histórica, a la vez que nos divertimos como niños.

Vía | ABC
Foto | Belly magazine

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información