Los Chicos del Coro en el Teatro Principal de Alicante

22 septiembre 2012 por

Gracias a la película francesa, “Los chicos del coro”, la coral de Saint Marc de Lyon consiguió convertirse en todo un referente para la música. Tanto es así que han pasado de estar cantando para su entorno a permitirse largas y fructíferas giras mundiales, donde las voces blancas de los niños logran crear una atmósfera muy especial.

Tras la visita a varias ciudades españolas, este mes de septiembre, llegan a Alicante para dejar una clara muestra de su buen hacer musical. Para ello interpretarán un variado repertorio de canciones que van desde el más íntimo sentimiento religioso hasta las más rabiosa actualidad, eso sí, siempre con el sello único de sus extraordinarias voces.

La coral de Saint Marc fue fundada en 1986 por Nicolas Porte e integrada por niños y niñas de entre los 10 y los 15 años, todos ellos son alumnos del colegio, del mismo nombre, que se encuentra en Lyon, Francia. Este profesor fue contratado para organizar las corales que existían en el colegio, pero gracias a su tesón y a sus dotes musicales y buena mano con los niños, consiguió crear esta coral de fama mundial. Más tarde sería la elegida, entre cientos de grupos musicales infantiles, para ser la protagonista de esta película que tanto éxito obtuvo en su época.

Estarán en el Teatro Principal de Alicante el próximo jueves 27 de septiembre, a las 8 y media de la noche. El precio de las entradas está entre los 20 y 30 euros. El repertorio que nos ofrecerán, además del trabajo con el que contribuyeron a la película, será su nuevo lanzamiento “Sing The Beatles”.

Página Oficial | Teatro Principal

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información