Los bomberos alicantinos se niegan a participar en los desahucios

16 marzo 2013 por

Los bomberos alicantinos se niegan a participar en los desahucios
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha expresado su clara negativa a prestar sus servicios en los casos de desahucios. Según sus portavoces estas actividades no entran en la competencia de sus labores profesionales, es más, su primordial tarea es ayudar a las personas en cualquier situación de emergencia y no fomentar los casos de injusticia social que se están cebando con los más débiles.

Después de una reunión de la junta de personal y llegando a este acuerdo, su portavoz y presidente, Juan Penalva, ha puesto de manifiesto mediante un comunicado, la necesidad de regular esta situación y que no suponga ningún riesgo laboral para aquellos bomberos que, ejerciendo su libertad de actuación, decidan no participar en los desalojos.

De todos modos la Junta ha puesto de manifiesto que según el artículo 30 de los estatutos del consorcio, solo intervendrán cuando suponga un peligro o implique el mínimo riesgo en personas o cosas. Por ello piden urgentemente que el Consorcio se promulgue sobre los límites y competencias profesionales que les corresponden en estos casos extremos, para de este modo evitar conflictos con sus trabajadores.

Y es que no podemos olvidar que ya ha ocurrido en otras ciudades españolas en las que los bomberos se han negado a participar de este tipo de desalojos consiguiendo, con ello, ser expedientados. Así le ocurrió a un bombero gallego que se negó a abrir la puerta de una mujer octogenaria que iba a ser desahuciada. Penalva ha mostrado también su solidaridad con los bomberos salmantinos que han sido expedientados por realizar una acción reivindicativa en la que pedían más sanidad, educación y seguridad.

Vía | 20 Minutos
Foto | Icelandic Revolution

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información