Los bares de Alicante idean tapas inspiradas en las películas Western

18 abril 2014 por

cine y tapas de alicanteLa llegada del Festival de Cine de Alicante siempre es un acontecimiento seguido por multitud de público, tanto es así que a la gran cantidad de turismo que alberga la ciudad, se unen muchos visitantes más que no quieren perderse un evento que logra reunir grandes producciones cinematográficas y visitas muy especiales de actores y actrices famosos. Cada año se elige una temática o estilo de cine como símbolo de esta industria, y este año el objetivo principal es el Western o cine del Oeste.

Por eso para conmemorarlo en toda su plenitud los bares y restaurantes de la ciudad se han puesto manos a la obra para idear una serie de tapas y bocados especiales inspirados en este estilo cinematográfico. Así que no va a ser extraño que nos sintamos como verdaderos forajidos, jinetes expertos o peculiares apaches, que no se diga que la imaginación no va, también, hacia la gastronomía.

Esta singular ruta, llamada “Cine y Tapas”, ya va por su segunda edición y se desarrollará entre el 24 de abril y el 31 de mayo. Como en la edición anterior, los bares ofrecerán sus mejores creaciones con el fin de animar a los turistas y vecinos a saborear la rica gastronomía alicantina, utilizando alimentos de temporada y productos locales de entre su variada oferta culinaria.

El cartel ganador de esta ruta ha sido del artista Luis Javier León, que además de todos los reconocimientos y difusión de su obra, ha obtenido un cheque de 300 euros y un diploma. Según el jurado, se ha elegido por su impacto visual y originalidad.

Vía | Diario Información
Foto | Easda

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información