Las Hogueras de San Juan de Alicante ya están en marcha

10 junio 2014 por

Hogueras San Juan 2014A pesar de que aún quedan algunos días para que la fiesta tome su mayor participación, ya son muchos los actos que se están celebrando en la capital alicantina en torno a su fiesta más grande. Las Hogueras de San Juan, que representan todo un símbolo de alegría y divertimento, acogen un buen número de actos que van desde los más profanos a los más religiosos, uniéndose ambos en un fervor que va más allá de la pasión emotiva.

Desde que se inició el mes de junio han sido algunos actos los que ya han ido abriendo las puertas a estas fiestas. Pero será a partir de esta semana cuando cada rincón de Alicante se convierta en todo un símbolo de ese fuego que vendrá, como cuenta la leyenda, a purificar y limpiarnos de todo mal que pueda existir a nuestro alrededor. Fiesta que sigue atrayendo a un buen número de curiosos y, especialmente, devotos de la diversión en plena calle.

Aunque puedes consultar la programación detallada de todos los actos que nos esperan, pulsando aquí, a continuación te hago un breve resumen de aquellos actos más destacados. Aunque, como diría el refrán: “para gustos los colores”.

El próximo jueves, 12 de junio, es la inauguración del Alumbrado Oficial, que se hará desde la Plaza del Ayuntamiento, entonces es cuando ya podemos dar por inauguradas las fiestas.El viernes, a las 8 de la noche, se realizará el Pregón que este año correrá a cargo de Juan Carlos Gumiel Ortega.

A partir de ese momento: pasacalles, tracas, mascletás, concursos gastronómicos, verbenas, así como diversos actos taurinos para los aficionados. Será el jueves 19 de junio, a partir de las 12 de la noche cuando se realice la plantá de los monumentos, y la apertura de las barracas. La cremá se realizará, como es tradicional, la noche del 24 de junio que se celebra San Juan.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información