La XIX Exficalp rinde homenaje a la Coral de Ifach

9 diciembre 2014 por

XIX Exficalp 2014

La Casa de Cultura de Calpe es el escenario que se ha elegido este año para la XIX Exficalp, una nueva exposición, muestra y reconocimiento de aquellas colecciones filatélicas que siguen creando riqueza y belleza, a partes iguales, en nuestra provincia. Un lugar para el encuentro, el intercambio y la devoción de esta hermosa afición que, a pesar de la invasión de las nuevas tecnologías, sigue teniendo su hueco preferente dentro del mundo del coleccionismo.

Este año Exficalp, en su diecinueve aniversario, ha querido rendirle un homenaje a la Coral de Ifach, una formación musical que, precisamente este año, cumple su veinticinco aniversario. Se trata de una formación formada por amantes de la música que, a lo largo de este cuarto de siglo, nos han traído un repertorio variado en el que podemos encontrar música sacra, grandes composiciones de maestros eternos como Vivaldi o Haendel, canciones populares, zarzuela o canciones internacionales.

Es por ello que en torno de la propia exposición filatélica, se han organizado una serie de eventos culturales e informativos que dan mayor riqueza y brillantez a este evento que ya se ha convertido en todo un clásico. Con el fin de llegar al mayor número de visitantes, esta edición se ha llenado de grandes novedades.

De momento son diez las colecciones presenciales que se podrán visitar en la Casa de Cultura, además se han expuesto, también en Internet, una serie de colecciones especiales que puedes visitar desde aquí. De esta forma se podrá llegar a cualquier rincón del mundo.

Pero son muchas más las actividades que se organizan y que giran en torno a esta exposición. Charlas, debates, mesas redondas, mercadillos, jornadas de intercambio, proyecciones audiovisuales e, incluso, un taller literario de escrituras de postales navideñas. Hasta el sábado 13 de diciembre, el mundo filatélico se mueve en Calpe.

Página Oficial | Filalacant

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información