La Volvo Ocean Race vuelve a Alicante en octubre de 2014

16 abril 2013 por

La Volvo Ocean Race vuelve a Alicante en octubre

Nuevamente será Alicante la ciudad de salida para la prestigiosa Volvo Ocean Race, que este año cumple su décimo segunda edición, no en vano aquí se encuentra la sede de esta importante regata, además de su museo. Como ya pasó en las dos últimas ediciones, el puerto de Alicante se convertirá en el foco de toda atención para el mundo de la vela que, durante nueve meses, llenará nuestros mares y océanos de veleros luchando en una de las aventuras deportivas más arriesgadas.

La fecha de salida está prevista para el 11 de octubre de 2014, para acabar en la ciudad sueca de Gotemburgo el 27 de junio de 2015, eso sí, después de haber recorrido 40 mil millas náuticas y arribado en los puertos más importantes del mundo, visitando todos los continentes.

Como novedad, en esta nueva edición, se han incorporado nuevas ciudades, haciendo que las etapas se vuelven mucho más exigentes. Una vez hayan zarpado desde Alicante, los veleros se dirigirán hasta Recife, al noreste de Brasil, de allí saldrán en una de las etapas más largas y duras de toda la regata, entrando en el Índico hasta llegar a Abu Dhabi, ciudad de los Emiratos Árabes y, desde allí, hasta la localidad china de Sanya. El siguiente objetivo será Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos. Después, cruzando el Atlántico, llegará al puerto portugués de Lisboa, para llegar a Lorient y acabar en Gotemburgo.

De este modo, los mejores navegantes del mundo, volverán a nuestra tierra para enfrentarse a uno de los retos náuticos más importantes del mundo. Una cita deportiva que ya se está convirtiendo en todo un clásico.

Vía | Diario Información
Foto | Mundo deportivo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todo preparado para la XIX edición del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante de Regatas 9 julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información