La uva y el azafrán protagonistas en Novelda

14 noviembre 2014 por

Jornadas gastronómicas uva y azafrán

Hoy mismo arranca una de las jornadas más apetitosas y suculentas de nuestra provincia, aquellas que unen dos elementos nutritivos que más aceptación tienen en todo el mundo y cuyo foco de producción, en su más alta calidad, se encuentran en la localidad de Novelda: la uva y el azafrán.

Así nos encontramos, por séptima vez, con las jornadas gastronómicas dedicadas al azafrán y a la uva, dos alimentos que han conseguido darle un sello de identidad y calidad a esta ciudad que sigue manteniendo su prestigio mundial en torno a esta producción agrícola.

Apoyado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Novelda y Novelda Gastronomía, vuelven estas jornadas que, como es habitual, vienen a dar un toque de exquisitez a estos alimentos que pueden ser empleados en nuestros fogones de mil y una formas, sabiendo que, además, estamos incluyendo los de mejor calidad, aquellos que nos ofrece las bondades de la tierra de Novelda.

En total se han unido un total de seis restaurantes de la ciudad para ofrecernos unos menús muy especiales con los que homenajear a estos dos importantes productos que siguen siendo imprescindibles para su industria.

Las jornadas arrancan este mismo viernes en el que podremos degustar platos creados, en exclusiva, para este evento. Caballa, encurtidos y escalivada con uva, postre semifrío de chocolate y azafrán, flautas de queso brie con dulce de uva, alcachofas salteadas con salsa de uva, canelón de boletus al azafrán, quiché de uva moscatel y queso cremoso o empanadilla de zamburiñas al azafrán, son algunas de esas delicatessen que podremos encontrar a lo largo de dos fines de semana que acabará el domingo 23 de noviembre.

Página Oficial | Novelda

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información