La Universidad Miguel Hernández aumenta la oferta de cursos para el verano

11 mayo 2013 por

La Universidad Miguel Hernández aumenta la oferta de cursos para el verano
Un total de 76 cursos son los que ofertará este año la Universidad Miguel Hernández de Elche durante los meses de verano. Así se ha ampliado la oferta educativa en un siete por ciento más que el año pasado, algo que, según los organizadores, esperan que sea un modo efectivo de animar a toda la población para acercarse al mundo universitario.

Y para conseguir este fin, además de los cursos que vienen teniendo un importante éxito cada verano, como son los dedicados al poeta oriolano Miguel Hernández o sobre el Misterio de Elche, también han pensado en aquellos que nos acerquen a la actualidad desde los distintos puntos de vista. Saber como gestionar la crisis, ayudarnos con las nuevas tecnologías o conocer técnicas para el crecimiento personal, son algunos de estos cursos que, como una total novedad, se impartirán entre junio y septiembre en esta universidad.

Otra de las novedades que presenta este año los cursos de verano es la incorporación, además de la propia sede de la Universidad, de otras ciudades alicantinas como son Petrer, Alicante y Villajoyosa, ciudades que se unen a las que ya participan en estas jornadas como son: Altea, Orihuela y San Juan. De este modo el mundo universitario, tan lejano para muchos, se acerca al ciudadano de pie, al que le es imposible llegar hasta estos centros educativos.

Y esa es básicamente la idea de estos cursos veraniegos: llegar a todo tipo de público, no solo al meramente universitario o con necesidades educativas, si no también al ciudadano de la calle, incluso a los turistas. Si el año pasado se consiguieron reunir a más de 1.200 alumnos, un cinco por ciento más que el año anterior, en esta ocasión se espera que la cifra aumente de forma considerable.

Vía | La Verdad
Foto | Republicanos Alacant

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cursos de verano en la Universidad Miguel Hernández de Elche 10 mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información