La Senda del Poeta, este fin de semana

25 marzo 2014 por

Senda del Poeta 2014
Llegado el mes de marzo y cuando la primavera ya empieza a rasgar los primeros velos del paisaje, toda la provincia de Alicante se vuelca en un homenaje infinito hacia su poeta cumbre, aquel que supo retratar como nadie el paisaje levantino y, también, las injusticias y penalidades que vivieron con uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia más cercana.

Orihuela fue la ciudad que vio nacer a Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes del siglo XX, y Alicante la que le vio morir víctima de la sinrazón y los excesos de una postguerra despiadada. Es por ello que desde hace unos años, y a fin de conmemorar su memoria, se celebra un evento donde el senderismo y sus versos son el eje conductor de un fin de semana lleno de actividades lúdicas y emotivas en torno al poeta.

Este año se celebra desde hace más de quince años y discurre por diez poblaciones de nuestra provincia, en un trayecto que va desde su Orihuela natal hasta el mismo cementerio en el que reposan sus restos, en Alicante. Durante tres días y en distintas etapas, los caminantes, que este año superan los 2.500, hacen distintas paradas, no solo para descansar, refrescarse o tomar fuerzas, si no también para recordar sus versos en un homenaje que va mucho más allá de la palabra.

La primera etapa se llevará a cabo el viernes 28 de marzo y se iniciará en Orihuela, pasando por Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera (un total de 20 kilómetros). La segunda etapa, el sábado 29 de marzo, y comprende las ciudades de Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche (28 kilómetros). Para finalizar el domingo 30, que saldrá desde la Universidad de Elche, que lleva su nombre, el Rebolledo y, finalmente, el cementerio (22 kilómetros).

Vía | La Verdad
Foto | Campdeturia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información