La Senda del Poeta: camino y versos para Miguel Hernández

15 marzo 2012 por

Desde hace ya algunos años se viene realizando, el último fin de semana de marzo, un homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández. Homenaje que va más allá de la propia lectura de su obra ya que que se sumerge en el paisaje y el camino que tantas veces recorriera el poeta durante su breve pero intensa vida.

Es una actividad de senderismo cultural cuyo recorrido, que abarca unos 70 kilómetros, nos lleva a conocer aquellos lugares emblemáticos en la vida del poeta. Tres días en los que disfrutar del aire libre, la buena compañía y los inmortales versos de Miguel Hernández.

El recorrido se inicia el viernes, día 23 de marzo, a las 11 de la mañana en Orihuela, ciudad natal del poeta. Se llegará a Redován, Callosa y Cox, donde se comerá. Ya, por la tarde, pasaremos por Granja de Rocamora para cenar en Albatera, donde se pernoctará y podremos disfrutar de diversos actos culturales.

El sábado, 24 de marzo, reiniciamos camino. Albatera, San Isidro y Crevillente. Llegada a Elche por la tarde para asistir a una obra de teatro, cenar y dormir. Ya el domingo, salimos de Elche hacia el Rebolledo. Se espera llegar al cementerio de Alicante por la tarde, donde un homenaje junto a su tumba cerrará esta nueva senda hernandiana.

Para todos aquellos que estéis interesados en pasar un fin de semana distinto, sólo tenéis que rellenar vuestra ficha de inscripción hasta el 16 de marzo. La actividad es totalmente gratuita y las plazas son limitadas.

Página Oficial | Generalitat Jove

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Casa-Museo de Miguel Hernández en Orihuela 24 abril, 2012
  2. Senderismo en Alicante: La Serra Grossa 5 mayo, 2012
  3. La Senda del Poeta, este fin de semana 25 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información