La Senda de la Historia, visita guiada por Guardamar del Segura

9 enero 2014 por

La Senda de la Historia

La provincia de Alicante es rica en historia. Gracias a su puerta abierta hacia el Mediterráneo, ha sido un lugar ideal donde asentarse todo tipo de civilizaciones y culturas. No en vano sus hallazgos arqueológicos son especialmente interesantes convirtiendo a estas tierras en una de las más fructíferas en cuanto a tesoros relacionados con la arqueología se refiere.

Pero pocos son los que conocen con profundidad todos los vestigios y señales que nos han ido regalando estos descubrimientos a lo largo del tiempo. Por ello Guardamar del Segura ha creado una nueva ruta a la que ha llamado “La Senda de la Historia”, se trata de una visita guiada a través de sus yacimientos arqueológicos.

Todos aquellos que quieran adentrarse en esta fascinante aventura van a descubrir una ciudad portuaria fenicia, una rábita califal, vestigios medievales de gran valor, así como todo el proceso de repoblación dunar. El trayecto se realiza en un tren turístico que tiene su salida en la Oficina de Turismo y que va realizando diferentes paradas para ir explicando y documentando todos los monumentos y restos arqueológicos que se irán visitando durante el camino.

Se visitarán, entre otros: La Casa-Museo Ingeniero Mira, la Ciudadela Medieval, el Vivero y la Casa Forestal, la Rábita Califal y la ciudad portuaria fenicia de La Fonteta. La duración de esta ruta es de, aproximadamente, 2 horas. El horario de salida es a las 10 de la mañana y los jueves hay un pase especial para visitas en inglés. El precio es de 6 euros y 3 euros para niños. También se pueden contratar visitas en grupos que tendrían un precio especial de 5 euros. Para cualquier consulta o reservas puedes hacerlo en el siguiente teléfono 965724488, en el correo electrónico guardamar@touristinfo.net o en la misma oficina de turismo en la plaza de la Constitución 7.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información