La Santa Faz vuelve a las calles alicantinas en su tradicional Romería

29 abril 2014 por

Romería Santa Faz 2014

Uno de los eventos más multitudinarios de la agenda primaveral alicantina es la tradicional Romería de la Santa Faz. Una vez hemos finalizado con la Semana Santa y la Pascua ha dado sus últimos coletazos, es el momento de conmemorar el “milagro de la lágrima”. Y ¿cómo hacerlo mejor que recorriendo a pie la distancia que nos separa desde el mismo centro de la ciudad hasta el monasterio de la Santa Faz? Se trata de un evento en el que participan los alicantinos movidos por un espíritu solidario, ameno y, sobre todo tradicional, que va mucho más allá de la propia fe religiosa.

Este año, como los anteriores, se espera una afluencia masiva de gente. Por eso ya se están preparando las típicas cañas de romero que son las que, de forma tradicional, acompañan al caminante durante este viaje que se convierte en toda una fiesta llena de devoción, pero también alegría.

La cita es el próximo jueves, 1 de mayo, a las 7 de la mañana en la concatedral de San Nicolás donde se repartirán las cañas de romero. La salida se tiene prevista a las 8 de la mañana, donde se tomará rumbo hacia el Monasterio de la Santa Faz. La llegada está prevista dos horas después.

Pero no sólo la fe y la devoción mueve esta Romería que sigue estando llena de elementos tradicionales que, en la mayoría de casos, giran en torno a la gastronomía típica de la zona. Mistela, cantueso o rollos de anís acompañarán a estos romeros que siguen demostrando, año tras año, una necesidad imperiosa de seguir conservando la cultura emocional y religiosa de nuestra tierra.

También desde el martes 29 de abril y hasta el 4 de mayo, alrededor del Monasterio, podemos disfrutar del mercadillo artesano, así como de distintas actividades y atracciones para los niños.

Vía | Alicante turismo
Foto | Qué!

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información