La Reserva del Vinalopó, agricultura ecológica

17 abril 2013 por

La Reserva del Vinalopó, agricultura ecológica
Los seres humanos necesitamos volver a nuestras raíces, es vital retomar el contacto con la tierra, con la naturaleza, con ese entorno que nos hace crecer, más allá de cualquier altura física, hacia el interior de nosotros mismos, de nuestra esencia, del mismo latido de un planeta que pide ser amado y respetado como merece. Pero cada día parece más complicado. Las prisas, la insensible sociedad, el consumismo exacerbado, nos imprimen un ritmo al que, en la mayoría de los casos, no habíamos aceptado pero que acaba envolviéndonos aunque solo sea por la simple inercia de vivir.

Por eso agradecemos encontrarnos, de vez en cuando, con pequeños oasis en medio de las ruidosas ciudades. La Reserva del Vinalopó es algo más que un centro ecológico, es un remanso donde la tierra es tratada de forma natural y en el que podrás encontrar todo tipo de frutas, verduras y otros alimentos que han sido mimados y cuidados con todo esmero desde la misma semilla.

La Reserva del Vinalopó se encuentra en el término de la Almafrá, en las afueras de Petrer, es una explotación agrícola, en la que todo está tratado de forma natural, sin pesticidas ni otros agentes invasores, y que te ofrecen la oportunidad de elegir y escoger, desde el mismo huerto o árbol, tus alimentos. Alimentos que te garantizan la máxima frescura y con todos sus nutrientes y vitaminas intactas, sabiendo que solo la propia naturaleza ha influido en sus propiedades.

Pero además, en su tienda ecológica, puedes encontrar muchos productos naturales. Cada fin de semana hacen cocciones de pan para todos los gustos y siempre con harinas de primera calidad, así como distintos formatos de pasta fresca. Productos de belleza, vinos o aceites son otros de los artículos que te ofrecen, sabiendo que respetan el medio ambiente y, sobre todo, tu salud y tu bolsillo.

Página Oficial | La Reserva del Vinalopó-Facebook

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. ArtenBritir 2013 llega este fin de semana 19 abril, 2013
  2. Animalción, actividades para cuidar de los animales y la naturaleza 22 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información