La pianista Mitsuko Uchida inicia hoy su gira desde Alicante

12 marzo 2013 por

La pianista Mitsuko Uchida inicia hoy su gira desde Alicante

Hoy a las 8 de la noche y en el Auditorio de la Diputación de Alicante, la prestigiosa pianista japonesa Mitsuko Uchida, iniciará su gira por España a fin de ofrecer una serie de conciertos que le llevarán por algunas ciudades españolas.

La que es una de las concertistas más importantes del mundo, desde hace varias décadas, estará acompañada por la Malher Chamber Orchestra, considerada como una de las formaciones musicales más importantes de la actualidad y que consiguen seguir manteniendo viva y presente la música clásica gracias a sus incesantes actuaciones.

El programa que presentará la insigne pianista está centrado en Mozart, aunque también se incluirán algunas piezas de Béla Bartók. Esta mujer, virtuosa de uno de los instrumentos musicales más difíciles, nació en Tokio hace 65 años y aunque la mayoría de sus éxitos como intérprete le han venido de la mano de los clásicos como Beethoven o Shubert, también es una gran impulsora de los talentos y creadores del siglo XX como Berg, Webern o Schönberg. El pasado año le fue concedida la Medalla de Oro de la Royal Philharmonic Society, y puede vanagloriarse de ser una de las pianistas con más discografía en el mercado.

Las entradas para asistir a este magnífico recital, que empezará a las 8 de la noche, pueden conseguirse en las taquillas del Auditorio, el precio de las mismas oscila entre los 30 y 40 euros. Una oportunidad única para disfrutar de una de las pianistas más admiradas en el mundo.

Página Oficial | Diputación de Alicante
Foto | Porges

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información