La ocupación hotelera de Benidorm creció durante 2013

6 enero 2014 por

Ocupación hotelera Benidorm 2013

Las noticias económicas que se han ido produciendo durante el 2013 no tenían nada, o casi nada, de halagüeñas. Índices negativos, empresas cerradas, recortes administrativos y un sinfín de sinsabores han sido el detonante de unas estadísticas que nos hablaban de un futuro poco esperanzador. Sin embargo siempre hay un sector por el que parece que la crisis económica pasa, casi, de puntillas o, al menos, intentando hacer el menor daño posible. Es es el turismo.

Y si hablamos de turismo no podemos obviar una de las ciudades que más acapara este negocio a lo largo de todo el territorio español: Benidorm. Según los datos de la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca, los hoteles de esta ciudad, durante el pasado año 2013, tuvieron una ocupación media del 81,6 por ciento, dato que supone una importante mejoría con respecto al año anterior.

Y esta mejoría se puede apreciar, con mucha más nitidez, en los datos que encontramos en el último mes del año. Diciembre ha sido, con bastante diferencia a años anteriores, uno de los que más crecimiento han sufrido en 2013. Según esta asociación puede ser debido a la excelente campaña navideña que se realizó y que ha logrado atraer turistas de todos los lugares del mundo.

Más del 50 por ciento han sido turistas nacionales y el resto de otros países. De entre los extranjeros siguen liderando la lista, como en años anteriores, los británicos, seguidos de belgas y holandeses. En cuanto a la categoría de hoteles, han sido los de dos estrellas los más requeridos, seguidos de los de tres y cuatro estrellas. Si no lo conoces te recomendamos informarte más sobre el Gran Hotel Bali en Benidorm.

Vía | La Verdad
Foto | Benidorm Live

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cross Popular, Festa el Calvari, en Benidorm 6 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información