La obra más grande de Matt Lamb para Alicante

27 febrero 2012 por

La ciudad de Alicante ha sido la elegida para que el artista y activista por la paz, Matt Lamb, deje el último legado de su arte. En esta ocasión se trata de la obra de mayores dimensiones que creó, un mural de 48 metros de largo titulado “The peace wave” (La ola de la paz).

El artista estadounidense, que falleció este mismo mes, a los 79 años en Chicago, había visitado nuestra ciudad en 2010. Tras lanzar su campaña en favor de la convivencia y la solidaridad de los pueblos, con su proyecto “Paraguas para la Paz”, donó algunas de sus obras para el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, estrechando sus lazos con la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

El mural, que según los responsables, está en vías de recibirse, será expuesto en el Centro Cultural Las Cigarreras. De igual modo, y para aumentar el atractivo de este artista, se expondrán una serie de obras suyas, el próximo abril, en La Lonja. Al mismo tiempo, y con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, se implantará un proyecto de e-learning que se hará extensivo al resto de universidades de todo el mundo.

Esta donación se produjo durante una reunión efectuada en la capital levantina y en la que se encontraba la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el presidente de la Fundación Jorge Alió, Balbino López y la de la Fundación Matt Lamb, Sheila Lamb.

Este activista y pacifista creó “Paraguas para la Paz” tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Desde entonces ha trabajado de forma incansable para ofrecer una visión optimista y llena de colorido ante una necesidad vital en nuestra sociedad, la de vivir en armonía junto al resto de nuestros semejantes.

Vía | El Mundo
Foto | Noticias de Jérica

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información