La Nit de l'Albà se celebra esta noche en Elche

13 agosto 2013 por

La Nit de l'alba Elche
Uno de los momentos, espectáculos y celebración más esperada por los ilicitanos, y visitantes en general, es la Nit de l’Albà que se llevará a cabo esta noche. Los fuegos artificiales llenarán el cielo de la ciudad alicantina creando un espectáculo pirotécnico de una belleza inigualable. Es por ello que, incluso en plena noche y con las luces de las calles apagadas, parece como si hubiera amanecido de repente.

El espectáculo de luz y color empezará a las once de la noche que, desde distintas azoteas de los edificios ilicitanos, se dispararán un total 8 mil docenas de cohetes, 2.500 carcasas y 212 pequeñas palmeras de luz. Estas servirán como aperitivo para el gran espectáculo final que será la Palmera de la Virgen, con la que todos los vecinos de Elche homenajean a su patrona, la Virgen de la Asunción.

Según cuenta la tradición, esta fiesta se remonta a la Edad Media cuando las familias ilicitanas lanzaban un cohete por cada hijo que habían tenido, dando de esta forma las gracias a la Virgen por esa bendición. Desde entonces la fiesta ha ido cambiando de forma, adecuándose a las modernidades o incluyendo otra serie de elementos, pero el fondo sigue siendo el mismo. No en vano, tras el gran disparo de la Palmera, todos los que así lo deseen podrán participar en la popular guerra de carretillas, que se trata de ir lanzando petardos y otros artículos de pirotecnia en una zona vallada y protegida.

Debido a que el año pasado ocurrieron graves incidentes durante la Nit de l’Albà, especialmente por el fallecimiento del responsable de lanzar la Palmera de la Virgen tras un fallo en el mecanismo, lo que provocó, además, otros heridos, se han endurecido las medidas de seguridad, entre ellas despejar la plaza desde donde se lanzará está gran palmera.

Y ya sabéis que si no queréis perderos este increíble espectáculo, podéis escaparos para disfrutarlo mirando precios en rumbo.es.

Vía | La Verdad
Foto | Mi Nube

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información