La Navidad también llega a las partidas rurales de Alicante

12 diciembre 2013 por

Navidad partidas rurales

Llegadas las fiestas navideñas, las grandes ciudades se visten de hermosas luces, rincones llenos de magia y programan actividades para todos los gustos y sabores, conscientes de que sus vecinos necesitan vivir la experiencia de la Navidad de una forma especial, mucho más allá del propio calor del hogar y el encuentro de la familia. De este modo, la misma calle, a pesar de las gélidas temperaturas, se convierte en un punto de unión entre la tradición y las últimas novedades.

Pero a menudo suele ocurrir que todo esta algarabía de colorido y fiesta se concentra en el centro de la urbe, dejando olvidados aquellos lugares, pedanías o partidas rurales que, aun perteneciendo a la misma ciudad y al propio Ayuntamiento, quedan relegadas al olvido en los presupuestos festivos consistoriales. Por eso este año, la ciudad de Alicante, ha querido seguir manteniendo vivo el espíritu navideño de su entorno rural, organizando todo tipo de actividades para sus vecinos.

En La Alcoraya, por ejemplo, podemos visitar el Belén que está situado en el Centro Municipal, también se espera, en el centro polivalente, la visita de Papá Noel y de los Reyes Magos, que intentarán hacer realidad los sueños de los más pequeños. Los mismos Reyes protagonizarán una estupenda Cabalgata, la tarde del 5 de enero, y al finalizar se disfrutará de una gran chocolatada.

En la Cañada de Fenollar y Fontcalent se va a disfrutar de un divertido teatro navideño titulado “Poble Blanc”. Lo completan una exposición que nos muestra la elaboración del aceite de oliva, un almuerzo de rollitos, degustación de castañas y mistela, actividades infantiles y, también, su particular Cabalgata de Reyes Magos.

En Moralet, un torneo de parchís, una exposición de manualidades, actuaciones teatrales, musicales y animaciones para los niños. Igual que en el resto de partidas rurales como Bacarot, Monnegre, Rebolledo o Verdegás, entre otras, en las que tendrán actividades navideñas y sus típicos Reyes Magos durante todos estos días y hasta el 6 de enero.

Vía | El Periodic
Foto | Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información