La mejor gastronomía alicantina en los Premios Plato 2013

16 noviembre 2013 por

Premios Plato 2013
Raro es el día que no nos asomemos a la actualidad alicantina y no nos encontremos con alguna noticia relacionada con la gastronomía. Y es que, ¿para qué negarlo?, nos sentimos especialmente privilegiados con todo lo que la naturaleza nos otorga gracias a nuestra posición geográfica. El mar, con sus excelente productos, la huerta, siempre regalándonos lo mejor de sí y esas carnes que siguen siendo una fuente de exquisiteces en cualquier menú. Pero además de los productos, siempre frescos y en su justa sazón, hay que saber cocinarlos, combinar perfectamente sus sabores, atender a la perfección a los clientes y, además, saber mantenerse en la brecha ofreciendo la mejor calidad con las puertas abiertas.

Los Premios Plato nacieron gracias a la iniciativa de la Asociación Provincial de Hosteleros de Alicante y su convocatoria es bianual. En esta ocasión nos encontramos con la segunda edición y en la que, como la anterior, se pretende premiar a aquellos profesionales de la gastronomía alicantina que hayan destacado tanto entre fogones como en la gestión de sus restaurantes. La gala se realizará el próximo 24 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Los premios están divididos en seis categorías. El Plato de Oro este año ha recaído en el cocinero alicantino con más proyección internacional como es Quique Dacosta. El Especial para Toda una Vida, que este año ha recaído en cuatro empresarios hosteleros que han dedicado toda su vida a fomentar e innovar el arte culinario alicantino. El resto de nominados se reparten entre las categorías: Mejor Restaurante, Mejor Cocinero, Mejor Profesional de Sala y Mejor Proveedor.

Los ganadores se conocerán el próximo domingo en la gala que se celebrará en la Diputación. Tras ella habrá una cena-cóctel dirigida por Dani Frías y en la que ha utilizado recetas de los grandes cocineros de nuestra provincia. Puedes asistir a esta cena especial cuyo precio es de 25 euros por persona y hacer tu reserva desde aquí.

Página Oficial | Premios Plato 2013

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información