La mejor colección de arte privado de Alicante en la Lonja del Pescado

26 abril 2014 por

Arte privado en la lonja

“El Arte del Coleccionista”, así es como se ha bautizado una colección llena de piezas sorprendentes provenientes de distintos coleccionistas de nuestra provincia. Valiosas joyas, únicas y de enorme valor, no sólo económico, si no también cultural y artístico, que durante estos meses se expone en la sala de exposiciones de La Lonja del Pescado de Alicante.

Esta singular exposición, que ha sido producida por el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, está compuesta por un total de 70 cuadros de pintores tan importantes como Tàpies, Luis Gordillo, Saura, José Guerrero o Elena Asins, entre otros muchos. Con ella, y según las palabras del comisario de la misma, Eduardo Lastres, se quiere aunar, impulsar y dar a conocer, los tres elementos vitales que conforman la creación y difusión artística: el artista, el galerista y, también, el coleccionista.

Ha sido más de un año el tiempo invertido por Lastres, recorriendo los distintos domicilios de estos coleccionistas, con el fin de reunir aquellas piezas que mejor encajaran en esta exposición cuya pretensión es hacerles un homenaje, no tanto a los artistas como sí a aquellos que siguen apostando por la pintura como una forma certera de inversión.

La mayoría de las pinturas son de autores de la mitad del siglo XX, y entre nombres reconocidos y firmas de gran prestigio, también nos encontramos con otros creadores que, aunque no tienen el renombre del que disfrutan sus contemporáneos, sí han demostrado tener un gran talento para las artes plásticas.

Esta colección estará disponible en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, en Alicante, hasta el 28 de mayo. La entrada es gratuita y podemos visitarla todos los días, excepto los lunes que se encuentra cerrado.

Vía | Los ojos de Hipatia
Foto | Concejalía de Cultura de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información