La Llotja de Elche, escenario para el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur

7 febrero 2014 por

IV Certamen nacional teatro amateur elche

A partir de mañana mismo, el centro cultural de la Llotja, en Elche, va a convertirse en el marco perfecto para la realización del cuarto Certamen Nacional de Teatro Amateur que se celebra en esta ciudad. Un total de 70 obras son las que se han presentado para este certamen que, cada vez y con más fuerza despunta entre los más requeridos en el mundo de la escena no profesional de nuestro país. Al final, solo 5 compañías han sido las elegidas para conformar una programación que se prolongará hasta el 8 de marzo.

Según los organizadores, este certamen pone de manifiesto la gran calidad artística y teatral que ofrecen estas compañías amateur, suficiente para que el gran público acceda al mundo del teatro sin tener que hacer un desembolso importante de dinero, sólo cinco euros por asistir a un espectáculo donde prima, sobre todo, la dedicación y el amor por el teatro.

Los primeros en inaugurar este certamen serán los veteranos Taules Teatre, de Pinoso, con “La huella”. El sábado siguiente, 15 de febrero, nos llega desde Langreo, en Asturias, “Las troyanas” de Kumen. El sábado 22, “El cuarto de Verónica” con La Garnacha de Logroño. Para empezar un nuevo mes, el 1 de marzo tendremos a la compañía Acciones Imaginarias de Madrid con “Adiós mi España querida”. Finalmente, y en el acto de clausura que será el sábado 8 de marzo, “Crik, crik, crak! En busca del grillo perdido” de Yampo Teatro de Águilas, Murcia.

Todos los grupos participantes, sólo por el mero hecho de haber sido seleccionados, reciben 600 euros con el fin de paliar algunos de sus gastos, dinero que no compensa en la mayoría de los casos, y según los organizadores, ni siquiera para cubrir el desplazamiento. De todos modos para el grupo ganador se ha preparado un premio de mil euros.

Página Oficial | Elche

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información