La historia de Santa Pola en el Museo Arqueológico de Alicante

28 enero 2013 por

La historia de Santa Pola en el Museo Arqueológico de Alicante
Desde el pasado mes de diciembre se exhibe en el Museo Arqueológico de Alicante la muestra “Santa Pola. Arqueología y Museo”, muestra que aunque estaba prevista que fuera clausurada a finales de febrero, gracias a la afluencia de público y al enorme éxito que ha tenido entre los visitantes, ha decido prolongarse hasta el 28 de abril.

Y es que no es para menos, en tan apenas un mes han sido más de cuatro mil los visitantes que se han acercado para conocer los hallazgos y tesoros históricos que se han encontrado en la cercana villa marinera de Santa Pola. Un legado valioso que habla por sí solo de la inmensa importancia de nuestras tierras para todas las culturas que han poblado nuestro entorno.

Esta colección la conforman un total de 211 objetos provenientes, en su mayoría, del Museo del Mar de Santa Pola, aunque también hay otros que pertenecen a otros museos arqueológicos como el de Cataluña, Madrid o Elche. Son piezas únicas y de inmenso valor histórico y arqueológico, así encontramos, por ejemplo el Ara Votiva dedicado a Venus y que pertenece a la época romana o un sarcófago de mármol blanco que escenifica el rapto de Proserpina por Plutón.

Desde la Prehistoria hasta la época Moderna, podemos contemplar diversos útiles y herramientas que fueron decisivas en la expansión y crecimiento de la ciudad costera de Santa Pola, que se ha ido convirtiendo, a lo largo de los siglos, en el centro neurálgico de asentamiento de todas las culturas. Además se ha creado un novedoso diseño audiovisual que dota a la exposición de un sello particular y muy ameno.

La muestra se puede visitar hasta el 28 de abril en el Museo Arqueológico de Alicante cuyo horario es de martes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y domingos y festivos, de 10 de la mañana a 2 del mediodía. El precio de la entrada es de 3 euros y puedes solicitar toda la información en el siguiente teléfono: 965-149-000.

Página Oficial | Museo Arqueológico de Alicante
Foto | Diario Información

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La civilización Hallstatt en el Museo Arqueológico y por primera vez en España 19 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información