La Feria del Libro de Autores del Valle se inaugura este sábado

25 abril 2013 por

Feria del libro autores del valle
Estamos en época de distintas celebraciones en torno al mundo del libro. El pasado 23 de abril es el día que se conmemora el fallecimiento de dos grandes de la literatura universal: Shakespeare y Cervantes, y por tal motivo se ha decretado ese día como del Libro. Así todas las ciudades rinden su homenajes con diversos actos y, en especial, con ferias que animen a la lectura.

Pero pocas son las que se acuerdan de los autores locales, esos que, en la mayoría de los casos, se tienen que sufragar sus propios gastos de edición y que no son respaldados, nunca, por empresas editoriales ni entidades gubernamentales. Por eso la Feria del Libro de Autores del Valle, además de suponer un empujón importante a los autores locales, que tienen que batallar día a día con los inalcanzables best sellers y los afamados literatos, es un punto de encuentro para la literatura desde la misma raíz.

Organizada por el grupo literario-montañero “Cuentamontes”, esta feria ya se encuentra en su tercera edición y aglutina los autores y publicaciones referentes a los habitantes del Valle del Vinalopó: Elda y Petrer. Poesía, cuentos, novela, estudios históricos, manuales de naturaleza o rutas de senderismo, son algunos de esos ejemplares únicos e íntimos que se pondrán adquirir en esta singular feria.

Desde el 27 de abril, sábado a las 12 y media, que será la inauguración, hasta el 5 de mayo, la feria estará ubicada en las instalaciones de la Fundación Paurides de Elda. Además son numerosas las actividades que se realizarán en torno a ella, encuentro con autores y firmas de libros, conferencias, recitales de poesía o cuentacuentos para los más pequeños, así como una exposición de ilustración y poesía.

Pero quizás el acto más relevante sea la presentación del libro “Naranjo de Bulnes” del montañero César Pérez de Tudela que ha editado “Cuentamontes”. La presentación será el sábado 27 a las 8 de la tarde en la Fundación Paurides, otro montañero legendario, Daniel Esteve Poveda, será el encargado de presentarlo.

Página Oficial | Cuentamontes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Feria del Libro de Alicante cumple su 44 edición 14 abril, 2014
  2. Nueva edición de la Feria del Libro de Autores del Valle 25 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información