La Feria del Libro de Alicante cumple su 44 edición

14 abril 2014 por

Feria libro alicante 44 edición

Llegado abril, todos los amantes de la buena lectura y las obras literarias tenemos una cita ineludible. El 23 de este mes, y conmemorando el fallecimiento de dos grandes genios de las letras como fueron Shackespeare y Cervantes, se celebra en todo el mundo el Día del Libro, y la mejor forma es hacerlo al tiempo que se ofrecen páginas y páginas de buenos sentimientos, pensamientos novedosos o incursiones en aventuras mágicas y extraordinarias. Es el placer de la lectura una de las mayores satisfacciones que puede conservar el ser humano.

Por eso, como cada año, la cita vuelve a hacerse realidad en Alicante donde, tras 44 años, sigue afianzándose como una de las ferias más importantes de nuestra geografía, no en vano la visita de importantes literatos y la afluencia masiva de público, hacen que el libro siga siendo, más que un objeto decorativo o didáctico, una auténtica llave para el crecimiento humano.

Y este año serán más de 60 los autores que pasarán por esta feria que se inaugurará el 23 de abril y que estará abierta hasta el 4 de mayo. Como siempre, esta cita anual está organizada por la Asociación Provincial de Libreros de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que este año se ha centrado, de forma especial, en la obra de Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”, con el fin de darle su debido homenaje por los 100 años de su creación.

Entre todos los autores cuya presencia se espera en la caseta del Instituto Juan Gil Albert, está el último premio Azorín de Novela 2014, Ramón Pernas. También los autores de “El invitado amargo”, Vicente Molina Foix y Luis Cremades. La traductora y poeta catalana Clara Janés y la escritora, Teresa Rubira, que el 29 de abril firmará ejemplares de su última creación dedicada al público infantil.

Pero además se realizarán distintas actividades paralelas como mesas redondas, lecturas de poemas o un concurso de relatos que, año tras año, va ganando adeptos. La Feria estará ubicada en la Avenida Federico Soto con la presencia de más de 30 casetas.

Vía | Diario Información
Foto | Por Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información