La Feria de la Uva se celebrará en Novelda el próximo diciembre

18 noviembre 2013 por

Feria de la Uva de Novelda

Uno de los manjares más exquisitos que nace en nuestra tierra y que consigue ser la gran estrella para estos próximos días es la uva. Novelda es experta en conseguir que este fruto sea uno de los más apreciados del mundo, mucho más cuando se acercan las fiestas navideñas, en el que consigue ser un elemento imprescindible de las mesas españolas. Comerse las doce uvas para despedir el año es una tradición que cuida y mima la ciudad de Novelda con todo cariño.

Es por ello que este año ha decidido realizar la primera Feria de la Uva con la que promocionar este estupendo fruto que es uno de los motores económicos más importantes de la ciudad de Novelda. Será el día 15 de diciembre, en plena campaña navideña, y en ella se pretende aglutinar todos aquellos productos, actividades y otras especialidades que surgen a partir de este manjar.

Además de los propios cosecheros y comerciantes, también se encontrarán productos de artesanía y cosmética, por ejemplo, que están relacionados con la uva. Además un amplio abanico de propuestas gastronómicas con la realización de postres, platos elaborados y otros menús donde la uva es una de sus protagonistas principales. Pero para que, además, resulte una feria para todos los gustos, se ha tenido un trato especial para los más pequeños de la casa, así se les ofrecerán talleres, atracciones y espectáculos que les ayudarán a entender que una dieta sana es la mejor garantía de una estupenda salud.

Ha sido el concejal de Agricultura, Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre, el que ha dado todos los detalles de este importante evento, subrayando que con él se pretende dar la importancia que merece este exquisito fruto y, así, convertir a Novelda en la capital de la uva de mesa.

Vía | Intercomarcal
Foto | Gastronomía y Cía

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información