La empresa alicantina Diablito Vibes le gana el juicio a Santiago Segura

11 marzo 2013 por

La empresa alicantina Diablito Vibes le gana el juicio a Santiago Segura
Y todo ha sido por culpa de una camiseta, esta misma que luce Paquirrín durante la promoción de la última película de la saga Torrente. Al parecer, y según ha estimado un juez de Alicante, el actor habría incurrido en plagio al tomar sin permiso un dibujo que esta empresa tenía bajo su dominio creativo y del que, por lo tanto, mantenía sus derechos. Una joven empresa, “Diablito Vibes S.L.”, formada por jóvenes creativos que no dudaron en interponer una demanda judicial ante la usurpación de su creación.

El juez ha estimado que esta joven empresa es la dueña de los derechos del dibujo de una pistola estampada en la parte inferior de la camiseta. El arma parece estar en la cintura, quedando cortado parte del cañón que simula estar escondido dentro del pantalón. Dibujo que fue registrado, con anterioridad a esta promoción, por los diseñadores alicantinos. Aunque parece que hay ciertas diferencias entre ambos dibujos, son tan mínimas, según el juez, que al actor le va a tocar pagar una importante cantidad de dinero.

Junto a Santiago Segura, también se ha condenado a la empresa “Caytco” que fue la fabricante de las prendas. Y aunque también se interpusieron sendas demandas a otras dos empresas, Coca Cola y Telepizza, estas han quedado absueltas de abonar cualquier retribución económica. Ambas multinacionales se dedicaron a regalar camisetas de la película a todos aquellos que consumieran sus productos, sin embargo el juez no ha creído que les recayera ninguna responsabilidad.

El montante total, de momento, que tendrá que abonar el actor, a través de su productora “Amiguetes Enterprises”, es de unos 12 mil euros por los costes judiciales, aunque todavía queda por determinar la compensación económica que, además, tendrá que abonar a la empresa alicantina por los beneficios obtenidos de esta promoción.

Vía | Telecinco
Foto | Diario femenino

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información