La Diputación organiza una carrera popular por la Vía Verde del Maigmó

22 abril 2014 por

Vía Verde del Maigmó

Uno de los lugares de naturaleza más emblemáticos de la provincia de Alicante es la Sierra del Maigmó. No en vano es una de las más veneradas por alicantinos y visitantes para realizar paseos por sus senderos, así como escaladas de gran nivel, para aquellos más atrevidos. Gracias al clima templado y a la frondosidad de sus bosques, es visitado durante todo el año por numerosos deportistas que buscan el contacto puro con la naturaleza.

Quizás por ello, y para celebrar el Día Nacional de las Vías Verdes, la Diputación de Alicante ha organizado una carrera popular por la Vía Verde del Maigmó. Este recorrido, que transcurre por una antigua vía de tren, nos llevará por distintos parajes, no solo naturales de esta sierra, si no también por túneles, viaductos y distintos desniveles. Una experiencia única para conocer, más a fondo, el hermoso entorno natural que nos rodea.

La salida inicial se realizará desde Tibi, que es el lugar donde se inicia la Vía Verde y la llegada será en Agost. En total el recorrido es de 22 kilómetros y la dificultad es baja. De modo que podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen hasta completar un grupo, como máximo, de 500 personas. La inscripción es gratuita y puedes hacerlo desde aquí.

Para esta competición, que se realizará el domingo 4 de mayo, se han establecido dos categorías: corredores y senderistas. Habrá trofeos y reconocimientos para los primeros que consigan llegar a la meta que se cerrará a la 1 del mediodía. Sin duda una ocasión perfecta para hacer deporte al aire libre y disfrutando de la naturaleza en toda su plenitud.

Vía | 15 Cumbres
Foto | Objetivo Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información